Los beneficios de utilizar varios dominios para su empresa Entonces, ¿por qué querría complicar las cosas incorporando múltiples dominios en su estrategia comercial?
Por Timothy Carter •
Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés.
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales
Ya sabes que elegir un dominio es importante. De hecho, es una de las primeras decisiones más importantes que tomará para su negocio. Elegir el dominio correcto puede afectar su visibilidad, su memorabilidad e incluso su reputación. Influirá en sus estrategias de marketing y publicidad durante los próximos años. Y para obtener el dominio correcto, es posible que deba desembolsar decenas, si no cientos de miles de dólares.
Entonces, ¿por qué querría complicar las cosas incorporando múltiples dominios en su estrategia comercial?
Los beneficios de múltiples dominios
Comencemos por ver algunos de los beneficios de tener varios dominios administrados simultáneamente:
Segmentación y segmentación por audiencia
Primero, tendrá la oportunidad de segmentar su audiencia y apuntar a diferentes nichos. Por ejemplo, puede configurar un sitio web principal con contenido para atraer a sus principales grupos demográficos (digamos hombres de mediana edad). Luego, podría configurar un sitio web separado o aprovechar un dominio diferente con fines de marketing, para atraer a un grupo demográfico secundario (digamos, adolescentes). También es una buena manera de probar cómo funciona su contenido para diferentes audiencias.
Beneficios SEO
El uso de varios nombres de dominio también puede mejorar los resultados de optimización de motores de búsqueda (SEO) . En caso de que no esté familiarizado, SEO es un conjunto de estrategias diseñadas para ayudarlo a obtener una clasificación más alta y obtener más visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Su dominio juega un papel importante en la relevancia y clasificación de sus palabras clave, por lo que aprovechar múltiples dominios puede ayudarlo a clasificar para una selección más amplia de palabras clave y frases. También puede utilizar un dominio secundario para desarrollar una selección completamente diferente de temas de contenido.
Relacionado: La guía definitiva para redes: 4 formas de expandir su red
Protegiendo tu marca
La adquisición de dominios también puede ayudarlo a proteger su marca. Puede comprar dominios relacionados con su dominio principal para evitar que los ocupantes ilegales los obtengan y para garantizar su capacidad para expandirse más adelante. Por ejemplo, puede proteger su dominio con diferentes extensiones nacionales y errores ortográficos comunes de su marca.
Canalización del tráfico
Con la selección correcta de nombres de dominio, puede "canalizar" el tráfico funcionalmente a su sitio web principal. Puede configurar varios dominios con variantes ortográficas y diferentes palabras clave, y hacer que todos se redireccionen a su sitio principal.
Desarrollos complementarios
Si se siente ambicioso, también puede utilizar sus múltiples nombres de dominio para crear y desarrollar varios sitios web semiindependientes. Puede escribir contenido, aumentar su clasificación de búsqueda e incluso comercializar y publicitar estos sitios web separados. Una vez establecidos, puede utilizar estos sitios para oportunidades de promoción cruzada.
Consejos para utilizar varios dominios
Entonces, ¿cómo se supone que debe usar varios dominios de manera efectiva para su negocio?
Empieza pequeño
Si le gusta la idea de establecer varios imperios de contenido relacionado en varios dominios, puede volverse loco y comenzar a comprar dominios con un abandono imprudente. En cambio, es mejor empezar con algo pequeño. Concéntrese en una o dos compras sólidas y comience a desarrollarlas. Una vez que esté establecido, puede comprar más redireccionamientos de dominios y / o sitios web completos. De lo contrario, puede distribuir demasiado sus recursos (y descuidar su dominio principal).
Centrarse en adquisiciones económicas
Hay muchas estrategias que puede utilizar para adquirir dominios económicos . Los dominios poderosos, con pocos caracteres y palabras comunes, tienden a costar miles de dólares (y algunos nombres importantes cuestan millones de dólares). No necesita un arsenal de estos para hacer uso de una estrategia multidominio. En su lugar, dirija su atención a las variantes ortográficas, sinónimos y dominios un poco más oscuros (al menos para empezar).
Establecer los tipos correctos de redireccionamientos
A lo largo de su estrategia de desarrollo de múltiples dominios, deberá establecer redireccionamientos, guiando a las personas de un dominio a otro. Pero para ser eficaz, debe utilizar el tipo correcto de redireccionamientos. La opción más común aquí es la redirección 301 , una redirección permanente que no interferirá con la clasificación de los motores de búsqueda.
Crea contenido único cuando sea posible
Si va a utilizar sus nuevos dominios para establecer sitios web completamente nuevos, asegúrese de crear contenido único. A pesar de que sus dominios pueden ocupar el mismo nicho o dirigirse a los mismos datos demográficos, duplicar o alterar ligeramente su contenido solo funcionará en su contra. Esfuércese por crear algo nuevo.
Mide y analiza tus resultados
Asegúrese de medir constantemente su rendimiento en todos los dominios. Si ha configurado varios redireccionamientos, ¿qué dominios son responsables del mayor aumento de tráfico en su sitio? Si está ejecutando varios sitios web, ¿cuáles funcionan mejor que los demás? Estudie esta información e interpretela para que pueda seguir realizando ajustes en su cartera de dominios y estrategias de marketing, y sirviendo mejor a su público objetivo.
Relacionado: 21 formas de comercializar su negocio en línea
Adquirir y utilizar varios dominios no es el movimiento estratégico correcto para todas las empresas. Pero si se usa correctamente, en el entorno empresarial adecuado, puede mejorar su visibilidad, expandir su alcance y ayudarlo a avanzar hacia un nuevo territorio competitivo.