4 formas de aumentar tus seguidores de LinkedIn en 2023 Los expertos de LinkedIn ofrecen sus consejos sobre las estrategias que te darán seguidores.
Por Anna David •
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales
El futuro de TikTok es incierto. Twitter está en un período de tribulación. El engagement en Instagram ha bajado. Entonces, ¿en qué red social es mejor que se enfoquen los emprendedores? Considera al siempre robusto LinkedIn.
Al construir una sólida red de contactos en LinkedIn, los emprendedores pueden establecer conexiones valiosas, compartir ideas y ser líderes de opinión, y establecerse como expertos de la industria.
Le pregunté a las personas que más éxito tienen en LinkedIn qué es lo que están haciendo bien. Estos son sus consejos.
1. Comparte tu verdadero yo
Atrás quedaron los días en que LinkedIn era sobre publicaciones conservadoras y acartonadas destinadas a mostrar lo profesional que eres. Mi publicación con mejor desempeño fue una en la que incluí mi primera carta de rechazo, cuando tenía doce años, agregando mis pensamientos sobre el valor de mantenerte determinado.
Honestamente, le debo la mayor parte de mi éxito en LinkedIn a Justin Welsh, el fundador de The Diversified Solopreneur y creador de uno de los cursos más populares en LinkedIn (ha ayudado a más de 10,000 estudiantes, incluyéndome a mí, a acumular más de 3,497,000,000 impresiones en LinkedIn).
Según Welsh, el contenido genérico tipo "Aquí está cómo ser un mejor líder" puede haber funcionado en el pasado. Pero ahora que los emprendedores han comenzado a inundar LinkedIn, se necesita mucho más que consejos generales para obtener el tipo correcto de seguidores.
"Todos compartirán cosas como 'Los diez pasos para esto o aquello'", dice. "Pero la persona que escribe cosas que muestran un viaje único se destacará y atraerá a un tipo de seguidor deseoso de pegarse a ellos para emprender ese viaje ".
La coach y asesora ejecutiva de LinkedIn, Tara Horstmeyer, cree que la aparición de la inteligencia artificial significa videos, y hacer "en vivos" será más crítico, pues el video aumenta el ángulo de autenticidad.
"Cada vez que puedes sacar tu cara, tus palabras, tu voz, solo tu personalidad de manera visual, te va a ayudar", dice.
Por otro lado, Welsh evita el video y, en cambio, enfatiza escribir publicaciones que vayan en contra de la corriente.
"No se trata solo de lo que escribes, sino también de aquello en contra de lo que estás", dice. "Yo escribo mucho sobre la construcción de tu propio negocio como emprendedor, pero también escribo sobre lo opuesto a eso, es decir, cómo estoy en contra del horario tradicional de nueve de la mañana a cinco de la tarde. En un mundo de 4,900 millones de personas conectadas a Internet, los puntos de vista contrarios te ayudan a destacar".
2. Recuerda que primero es la psicología humana, segundo el algoritmo
Debido a que LinkedIn implementa constantemente nuevas funciones, puede ser fácil ser influenciado por personas que juran que el algoritmo favorece a los newsletters o que el contenido publicado a través de plataformas de programación no será tan visto. Pero en última instancia, ningún algoritmo puede superar una comprensión básica de lo que mueve a las personas.
"Los seres humanos han trabajado de la misma manera durante cientos de años", dice Welsh. "La persona que más crezca en 2023 se subirá a la ola de tendencias, pero también acertará al conocer a su audiencia y su perfil de cliente ideal, aprender a contar historias, ser empático, aprender sobre la redacción publicitaria y comprender el viaje del cliente".
3. El compromiso es el nombre del juego
Si bien el éxito en cualquier plataforma de redes sociales implica interactuar, en LinkedIn, es crucial. Eso significa buscar personas como tú y comentar sus publicaciones, en lugar de simplemente responder a los comentarios que otros hacen en tus publicaciones.
Pero no se trata solo de levantar el pulgar o escribir "Gran publicación" y marcharse. Se trata de leer publicaciones (a veces bastante largas) y proporcionar respuestas reflexivas.
Una ventaja al comentar las publicaciones de otras personas es que, según Horstmeyer, "encuentras tu voz, encuentras cómo te gusta escribir y encuentras a tu gente". Las monedas de cambio en LinkedIn son, dice, el apoyo y la reciprocidad. "Esa generosidad que ya estás dando volverá a ti a medida que la gente comience a apoyar tu contenido", dice.
Welsh está de acuerdo. "Si entras y publicas una pieza de contenido de muy alta calidad y te vas, aún puedes cosechar las recompensas de publicar contenido de calidad, pero no crecerás tan rápido ni formarás una audiencia tan profunda como si interactúas regularmente", dice.
4. Abraza el viaje
A diferencia de TikTok, donde una publicación oportuna puede darte viralidad, no hay esquemas para obtener grandes resultados en LinkedIn. Welsh, que tiene más de 340,000 seguidores y puede atraer miles de comentarios y likes en sus publicaciones, ha estado apareciendo constantemente durante más de cuatro años.
Welsh y Horstmeyer estiman que pasan entre 45 minutos y una hora al día en LinkedIn, con su tiempo dividido en publicar, responder a los comentarios e interactuar con las publicaciones de otras personas.
Al final, al igual que cualquier cosa que valga la pena tener, el poco sexy acto de estar presente día tras día es lo que será efectivo en 2023.
"Siempre le digo a la gente: 'Eliminar la fricción de la consistencia es lo más importante'", dice Welsh. "Así es que, por ejemplo, como me gusta escribir, escribo todos los días".