Las 3 principales oportunidades de negocio de la próxima década (y cómo aprovecharlas) Las mayores oportunidades de negocio en los próximos años se encuentran en estas tres industrias.
Por Roy Dekel •
Key Takeaways
- Estas tres industrias presentarán las mayores oportunidades de negocio para la próxima década.
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales
Como alguien que ha estado en el mundo empresarial durante algún tiempo, he visto el ir y venir de las tendencias. Una cosa que siempre ha permanecido constante es la necesidad de que los emprendedores innoven y creen nuevas formas de generar ingresos. Hay muchas maneras de hacerlo, pero en lo personal estas tres son mis favoritas.
Predigo que en los próximos años, el sector inmobiliario, la inteligencia artificial (IA) y las finanzas, específicamente las compañías hipotecarias, serán las tres mayores oportunidades de negocio. Estas son las tres industrias que experimentarán un gran crecimiento en la próxima década, y voy a explicar por qué.
Relacionado: Estos son los 8 mejores negocios para emprender según la inteligencia artificial
El auge del proptech: transformando la industria inmobiliaria
Aunque el sector inmobiliario puede parecer una industria convencional, hay algunos conceptos poco convencionales en su interior que creo que conducirán a un gran progreso en los próximos años.
La tecnología inmobiliaria (proptech) ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, mejorando la forma en que compramos, vendemos y gestionamos propiedades inmobiliarias.
La industria inmobiliaria tradicionalmente ha sido lenta para adoptar la tecnología, y esa es parte de la razón por la cual ha llevado tanto tiempo desarrollar la proptech. Sin embargo, creo que a medida que esta tecnología se utilice más ampliamente, mejorará drásticamente la forma en que compramos y vendemos viviendas. El primer cambio significativo será en cómo encontramos propiedades en venta.
Aumento de accesibilidad y transparencia: fintech revoluciona las finanzas
Las finanzas siempre han sido una industria lucrativa, pero ahora es más fácil acceder a ella para una persona promedio. Esto se debe a las nuevas tecnologías, como aplicaciones fintech y préstamos entre particulares, que facilitan a las personas gestionar e invertir su dinero independientemente de su capital.
Además, estas tecnologías están haciendo que las finanzas sean más transparentes. El préstamo hipotecario, en particular, es una industria dentro de las finanzas que se espera que experimente un gran crecimiento.
Solo en Estados Unidos, hay más de $10 billones de dólares en deuda hipotecaria residencial pendiente, y a medida que la IA continúa diversificando el proceso de préstamo, podemos esperar que más personas, incluso con crédito promedio, busquen préstamos hipotecarios, lo que proporciona nuevas oportunidades tanto para los prestamistas como para toda la industria inmobiliaria.
Estos desarrollos, por supuesto, probablemente tendrán un impacto positivo en la economía. A medida que la tecnología continúe facilitando a las personas gestionar su dinero, más individuos podrán invertir en bienes raíces y otros activos. Esto podría aumentar el número de compras de viviendas y ayudar a que estas sean más asequibles.
Relacionado: Así es cómo la inteligencia artificial cambiará el rumbo de las fintech
IA en préstamos hipotecarios: eficiencia y oportunidades
La inteligencia artificial puede aplicarse a muchas industrias diferentes, pero tiene el mayor potencial en los préstamos hipotecarios. La IA permite a los prestamistas evaluar préstamos de manera rápida y precisa, reduciendo el tiempo y el costo involucrado en el proceso, al tiempo que identifica patrones y tendencias en el mercado, lo que les permite invertir de manera más inteligente.
También existen soluciones basadas en IA que se adaptan específicamente a mejores escenarios para ofrecer servicios premium a nichos específicos, como recomendaciones de cuidado para ancianos en inversiones inmobiliarias. La industria hipotecaria se está moviendo hacia soluciones basadas en IA porque ayudan a los prestamistas a hacer más con menos. A medida que los bancos continúan lidiando con los costos de cumplimiento, la tecnología será una herramienta importante para que puedan mantenerse competitivos en el mercado.
Los beneficios de la IA no se limitan a los préstamos hipotecarios. Los prestamistas de automóviles ya han comenzado a utilizar la tecnología para agilizar sus procesos, lo que les permite hacer ofertas más personalizadas y aprobaciones más rápidas.
Implementar nuevos modelos de negocio: networking y construcción de alianzas estratégicas
El networking y la construcción de alianzas estratégicas son esenciales para los emprendedores que buscan tener éxito en las industrias de bienes raíces, IA y finanzas. Los emprendedores que deseen ingresar a estas industrias pueden comenzar cultivando relaciones con actores clave, expertos en la industria y partes interesadas. Estas valiosas conexiones ofrecen apoyo, recursos y acceso a nuevas oportunidades.
Además, tendrás:
Acceso a recursos: Las alianzas estratégicas y el networking pueden ofrecer acceso a una amplia gama de recursos, incluido capital, tecnología, talento y experiencia en la industria. Las alianzas clave pueden ayudar a aprovechar estos recursos de manera efectiva para lograr un objetivo específico.
Oportunidades de colaboración: Construir conexiones y alianzas con otros actores de la industria abre oportunidades de colaboración en proyectos, iniciativas de investigación y desarrollo. La IA, las finanzas y los bienes raíces ya son complicados. Para resolver un problema en un área, suele ser necesario combinar el conocimiento de múltiples disciplinas.
Desarrollo de negocios: El networking y las alianzas pueden ofrecer oportunidades de desarrollo empresarial y expansión. Las colaboraciones con desarrolladores inmobiliarios, startups fintech y compañías de IA pueden ayudar a los emprendedores a identificar nuevos mercados, expandir sus ofertas de servicios o acceder a nuevos canales de distribución.
Relacionado: Una mirada a la situación actual de inversión en Latinoamérica y la apuesta por las fintech
Tengo una fuerte convicción de que las tres principales oportunidades de negocio para la próxima década se encuentran en bienes raíces, inteligencia artificial y finanzas. Esto se debe a que las tres áreas están listas para la disrupción, y el uso de la tecnología seguirá moldeando nuestras vidas. A medida que entramos en un mundo impulsado por la IA, las empresas que puedan adaptarse a estos cambios serán más exitosas que aquellas que no lo hagan.
En la próxima década, veremos grandes disrupciones en estas áreas. Lo más importante para cualquier negocio es entender cómo la tecnología está afectando a su industria y usarla a su favor.