La nueva estrategia para fingir que estás ocupado: ver grabaciones de junta de Zoom en YouTube Nada como una larguísima videollamada para no hacer nada…
¿Entrarías a YouTube para ver el video de una videoconferencia de Zoom?
Según este video publicado por GitLab Unfiltered mucha gente lo está haciendo. La reunión en cuestión se grabó el 28 de junio de 2021 y tiene más de 300,000 reproducciones.
Al percatarse de esto, Christian Keil, un usuario de X, se dio a la tarea de tartar de comprender que motiva a la gente a ver una junta de Zoom publicada en una plataforma de streaming.
De primer momento uno podría pensar que los usuarios acuden a este tipo de material queriendo aprender más de la empresa que lo publica. GitLab Inc es una compañía que ofrece a los programadores un sistema colaborativo de control de versiones. Sesiones como está podrían se de utilidad para los desarrolladores que buscan aprender más en torno al producto.
Sin embargo, al revisar los comentarios en varios de los videos, Christian Keil encontró la verdadera motivación de los usuarios: ven los videos para fingir que están ocupados en una junta y para que sus colegas, jefes y/o familiares los dejen en paz.
En realidad, se trata de una treta para conseguir un par de horas de tranquilidad durante la jornada laboral, fingiendo que estás en una junta.
So GitLab posts their internal Zoom call recordings on YouTube, and some have HUNDREDS OF THOUSANDS of views...
— Christian Keil (@pronounced_kyle) February 13, 2024
Because people use them to pretend like they're working. pic.twitter.com/tj9CiZjnvo
En su publicación, Kiel escribió: "Así es que, GitLab publica sus grabaciones internas de llamadas de Zoom en YouTube, ¡y algunas tienen CIENTOS DE MILES de visualizaciones... Porque la gente las utiliza para fingir que están trabajando".
Luego, subió una imagen de una persona con unas gafas inmersivas Apple Vision Pro y comentó: "Estos comentaristas abrieron camino para que los usuarios de Apple Vision Pro puedan correr... Imagina echarte una siestecita tranquila detrás de esas gafas".
Finalmente, el usuario bromeó con tener que borrar su publicación para evitar el daño generado por el consejo, antes de que acabe con millones de horas productivas.
Los comentarios de los usuarios en los videos de GitLab confirman la teoría de Kiel y más allá de lo simpático del recurso, dejan ver una situación preocupante en el mundo laboral actual: el desgano y la falta de motivación de los empleados para aprovechar sus horas de manera productiva.
Según TeamStage solo el 15% de los empleados a nivel mundial se sienten motivados en su trabajo. Lo que se traduce en pérdidas del hasta $550,000 millones de dólares cada año.
Relacionado: La ciencia de la motivación: inspirar equipos de alto rendimiento