BYD lanza auto deportivo eléctrico para competir con Ferrari y Lamborghini El auto, que puede superar los 300 kilómetros por hora, tiene un precio de lanzamiento de más de $200,000 dólares.
Por Entrepreneur en Español •
El nuevo gigante de los vehículos eléctricos chino, BYD, quiere ampliar su mercado, por lo que ha lanzado el U9, un auto superdeportivo, que pretende competir con Ferrari y Lamborghini.
Este auto puede alcanzar a una velocidad máxima de 309.19 kilómetros por hora y puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.36 segundos. Además, cuenta con 1,300 caballos de fuerza.
El U9 forma parte de YangWang, la línea de lujo de BYD, y está equipado con la plataforma e4 (un propulsor independiente de cuatro motores como núcleo) y el sistema de control corporal inteligente DiSus-X, desarrollado internamente por BYD.
De acuerdo con AFP, el U9 combina la potencia con la innovación tecnológica. Asimismo, incluye una batería de fosfato de hierro y litio (LFP), que tiene como misión reducir al mínimo la contaminación.
Según Fortune, U9 se comercializará a partir de 1.68 millones de yuanes, lo que equivale a $233,424 dólares, con las entregas programadas para iniciar en el verano de este mismo año.
Relacionado: Ferrari acelera hacia el futuro y acepta pagos en criptomonedas para sus autos de lujo en Estados Unidos
Mientras BYD continúa consolidándose como un líder en el mercado de vehículos eléctricos en China, también está mirando hacia una expansión global.
En diciembre de 2023, BYD anunció la construcción de una megaplanta en Europa y los planes de la empresa de instalar otra en México, con el objetivo de llegar con fuerza al mercado americano.
BYD cuenta con el respaldo del gobierno chino, que está impulsando la expansión internacional de sus fabricantes de automóviles eléctricos a través de subsidios y políticas de apoyo.
A principios de este año, BYD logró superar a Tesla en el último trimestre de 2023, en la producción y venta de vehículos de batería (BEV).
A pesar de que la compañía de Elon Musk mantuvo durante todo el 2023 el título de la marca que más autos eléctricos vendía en el mundo, en el último cuarto BYD dejó claro que es un jugador importante en esta industria.