Esta compañía fundada en Colombia levantó $55 millones de dólares en una ronda ronda Serie B La nueva ronda refuerza el papel de Simetrik en un sector financiero en rápida transformación y expande su alcance global.
Por Sergio Ramos Montoya •
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales
El ecosistema de emprendimiento de América Latina experimentó el año pasado una serie de desafíos que afectaron el volumen de financiación para startups de la región.
Si bien es cierto que la cantidad de capital de riesgo disponible en Latinoamérica se ha visto limitado, los proyectos sólidos y bien estructurados continúan siendo de interés para los inversionistas que apuestan por compañías de potencial en la región.
Uno de los sectores más fuertes en el ecosistema es el fintech, que alcanzó un valor de alrededor de $7,001 millones de dólares en 2023. De acuerdo con la opinión de Roberto Sánchez M, CEO de Agave 100, "la adopción de la tecnología en América Latina crea un ambiente propicio para la creación de soluciones tecnológicas, ya que a su vez la población se vuelve más receptiva a las soluciones digitales". Esto crea un panorama atractivo para los VC interesados en respaldar innovaciones disruptivas en América Latina.
Simetrik anunció una ronda millonaria
Con un foco en brindar soluciones financieras B2B, la compañía colombiana fundada en 2019 alcanzó un nuevo hito al cerrar con éxito una ronda de financiación Serie B de $55 millones de dólares.
"Esta financiación marca un paso fundamental para Simetrik, pues refuerza su papel en un sector financiero en rápida transformación y expande su alcance global", aseguró Alejandro Casas, cofundador y CEO de Simetrik.
La ronda fue liderada por Growth Equity Goldman Sachs Asset Management, y contó con la participación de otros inversores que incluyen a FinTech Collective, líder de la Serie A, Cometa, un inversor semilla, Falabella Ventures, Endeavor Catalyst, Actyus, Moore Strategic Ventures, el fondo de MercadoLibre y los cofundadores de Vtex.
Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras clave como la centralización de registros, conciliaciones, controles, reportes y contabilidad. Entre los clientes de esta compañía ya se encuentran grandes empresas como PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank, y asociaciones con firmas líderes como Deloitte.
"Esta inversión nos permite mejorar nuestros SBBs, integrando una inteligencia artificial más avanzada y segura para ofrecer soluciones de automatización financiera incomparables", aseguró Santiago Gómez, cofundador y COO de Simetrik.
La presencia de la empresa ya es global gracias a sus operaciones en más de 35 países, monitoreando más de 200 millones de registros al día, incluso en mercados asiáticos clave como India y Singapur.
En el anuncio, Simetrik dijo que planea utilizar los fondos de esta Serie B para ayudar a expandir su alcance internacional, apuntando a importantes empresas de pagos y mercados de consumo en todo el mundo.
Relacionado: Emprender en América Latina: la oportunidad que cambió mi vida como empresario e inversionista