De pesadilla: Un evento de Willy Wonka fue promocionado por la IA y resultó un desastre Los asistentes se quejaron tanto, que la organización canceló el evento apenas unas horas después de su estreno.
Por Entrepreneur en Español •
Lo que prometía ser un viaje mágico al mundo del chocolate, inspirado en la icónica fábrica de Willy Wonka, de Roald Dahl, se convirtió en una pesadilla para las familias que asistieron al evento organizado por House of Illuminati, en Glasgow, Escocia.
Con un costo de €40 euros por persona, las expectativas estaban por las nubes, pero la realidad resultó ser una desilusión.
Los anuncios del evento, generados por medio de la inteligencia artificial (IA), pintaban un panorama de fantasía: un lugar donde los sueños de chocolate se hacen realidad, un jardín encantado, un laboratorio de imaginación con proyecciones mentales y maravillas ópticas.
Sin embargo, los asistentes descubrieron que estas promesas eran ficción, creadas por algoritmos.
More pics from the event https://t.co/ZCqw7yvqR4 pic.twitter.com/5LsLL8xnQ2
— Culture Crave ? (@CultureCrave) February 27, 2024
De acuerdo con NBC News, el espacio ubicado en un almacén, estaba adornado con decoraciones de plástico y un pequeño castillo inflable. Los actores improvisaban sus papeles ante la falta de escenografía adecuada, dejando a los visitantes decepcionados.
Muchos padres, acompañados por sus hijos, expresaron su frustración en un grupo de Facebook, advirtiendo a otros sobre la estafa.
El evento se canceló apenas unas horas después de su apertura debido a las abrumadoras críticas y quejas. La policía de Escocia confirmó que recibieron reclamos de estafa y exigencias de reembolso tanto de la entrada como del desplazamiento.
Paul Connell, uno de los actores contratados para el evento, compartió su sorpresa al descubrir que no había suficiente material ni efectos especiales para cumplir con su papel.
"Nos dijeron que al final debíamos darles a los niños un par de gominolas y un poco de limonada", reveló en una entrevista para STV News.
En respuesta a las críticas en redes sociales, House of Illuminati emitió un comunicado en Facebook, lamentando los inconvenientes y admitiendo haber decepcionado a muchos: "Nos decepcionaron en muchas áreas de nuestro evento y ahora nos damos cuenta de que probablemente deberíamos haber cancelado desde el principio".
Relacionado: Wonka y la fábula del emprendedor: descubriendo el verdadero sabor del éxito