Un trabajador fue aplastado por un robot luego de ser confundido con una caja de verduras El trágico incidente ocurrió en una planta de embalaje en Corea del Sur.
Por Entrepreneur Staff •
Key Takeaways
- Un hombre en Corea del Sur fue aplastado por un robot que lo confundió con una caja de verduras.
- Este incidente plantea preocupaciones sobre la seguridad y problemas técnicos en torno a los robots industriales.
La policía está investigando un trágico incidente ocurrido en Corea del Sur cuando un hombre fue aplastado hasta la muerte por un robot industrial que lo confundió con una caja de verduras.
Según una agencia de noticias coreana, la víctima, un trabajador de unos 40 años, estaba inspeccionando el sensor del robot en una planta de empaque de verduras en la provincia de Gyeongsand del Sur. La compañía utiliza robots colaborativos (conocidos como cobots) para manejar y empacar pimientos y otras verduras para exportar a otros países asiáticos.
Pero uno de los sensores de estos robots falló, lo que hizo que la máquina confundiera al hombre con una caja y lo atrapara. El brazo mecánico lanzó al hombre contra una cinta transportadora, aplastando su rostro y pecho. Aunque fue llevado de inmediato al hospital, falleció a causa de las lesiones en la cabeza y el pecho. La policía no ha revelado el nombre de la víctima, pero indicó que estaba en la fábrica para inspeccionar el brazo robótico.
Las autoridades ya investigan si el robot tenía defectos técnicos o problemas de seguridad. Una teoría es que el hombre pudo haber activado inadvertidamente al robot al acercarse con una caja en las manos. También podría haberse colocado demasiado cerca del robot mientras llevaba la caja.
No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo. A pesar de que los robots colaborativos han sido elogiados por aumentar la eficiencia y reducir los errores humanos, casos trágicos como el de la planta de vegetales generan preocupación en torno a su seguridad. Según Fox News El pasado mes de marzo tuvo lugar otro incidente en una fábrica de piezas de automóviles donde un robot aplastó y dejó gravemente herido a un trabajador, mientras que otro robot aplastó fatalmente a un trabajador en una fábrica de lácteos el año anterior.
Relacionado: "Algunas cosas no se pueden reemplazar": según un nuevo informe, el 65% de los empleos en Las Vegas serán sustituidos por robots